Cap. 3--Paseo entre piedras



Hoy salimos de paseo para enseñarle el pueblo a la curiosa Eurekita. Nuestro pueblo es pequeño, poco más que una agrupación de casas junto al río, de fachadas blancas que crece alrededor de una iglesia, situada en lo alto.
Cruzamos las estrechas calles de aspecto mudejar y llegamos hasta la plaza, donde las palomas revoloteaban frente al ayuntamiento.
Eureka lo observaba todo con curiosidad. Luego me dí cuenta de que nosotras también comenzábamos a ser observadas. La pequeña correteaba por la plaza detrás de las palomas, inocente, mientras yo miraba con preocupación a las madres que allí había.

Tal vez no había sido buena idea, pensé, pero no hice caso de mi negatividad habitual.

El rechazo del pueblo no fue algo instantáneo, pero tampoco tardó mucho. Yo, de siempre alma libre, ignoré todo comentario de marujas. ¿Qué les importaba a ellos lo que yo hiciera? Pero la cosa empeoró hasta pasar a más que palabras cuando un guijarro surcó el aire. Entonces todo me pareció enmudecer al instante.

Muchos fueron los días en los que Eureka me miró, con esos pequeños ojos azules en lagrimas, preguntándome por qué los niños no se le acercan, por qué la gente nos mira mal al caminar por la calle, por qué no puede salir ya de casa y jugar en el parque... y muchas fueron las veces que tuve que morderme el labio, de frustración e impotencia.

-Eureka, cielo... -dije, con los ojos húmedos, mientras le secaba una lágrima que corría por su mejilla- ...no pueden ver más allá de su ignorancia. Por eso tú debes aprender, para no perderte, como hacen ellos contigo, las maravillas que nos ofrece el mundo.

4 comentarios:

  1. Malditaa!!! Juxx >-< La primera y segunda historia ya me dejaron el corazón encogido con la inocencia de Eurekita, pero es que en ésta todavía escribiendo esto tengo lágrimas en los ojos T-T Niños tontoss ¬¬
    Buh me encantaron todos los textos, son toh beioss!! *o* Y Eureka es un encanto >///<
    Buenu pequeñica espero con ansia los siguientes caps *¬* Un kisusillooo!!! ^3^ Aiop! ^-^

    ResponderEliminar
  2. =*//////*=
    muchas gracias!!
    me alegro de que te hayan gustado! =*//O//*=

    ResponderEliminar
  3. Acabo de llorar. Siempre me haces llorar TAT
    Me encanta, y lo sabes.

    ResponderEliminar