Cap 4--Diario del Desarrollador

Fecha:  12/Ene/2010

No puedo ocultar mi preocupación a raíz de los recientes sucesos acontecidos entre Eureka y los habitantes del pueblo.

Al ver a Randt y Eureka juntas no puedo evitar emocionarme. Eureka ya no es sólo un proyecto, para mí es como mi hija. Como desarrollador y padre, estoy en un dilema entre estas 2 facetas. Como desarrollador he intentado ir todo lo lejos que he podido creando una IA idéntica al cerebro humano, pero como padre me preocupa el haberla dotado de la cognición necesaria para poder sufrir. Sé que no todo en la humanidad es malo, pero Eureka va a tener que crecer en una sociedad que no tolera a los que son diferentes.

¿Hemos hecho bien en crear un ser todo lo humano posible por el bien del desarrollo de la sociedad, sabiendo que su destino es sufrir como humano por no serlo? ¿Acaso, como padres, no nos gustaría evitar todo sufrimiento a nuestros hijos? ¿No nos gustaría, si fuera posible, que nuestros hijos sólo tuvieran que pasar por lo bueno de la vida?

Si hemos hecho bien o no, sólo el tiempo puede decirlo...

Por otro lado, un colega con el que colaboré para el desarrollo de la IA de Eureka y que se encuentra ahora trabajando en Alemania me ha hablado de un sujeto interesante. Dicho sujeto ha sufrido una profunda amnesia a causa de un evento traumático, justo lo que me preocupa en este momento. Creo que el estudio de su caso podría ayudarnos a entender cómo reacciona el cerebro ante estas circunstancias, lo que podría servirnos para intentar evitar que Eureka pudiera sufrir un desequilibrio emocional. Es por esto, que he comenzado a preparar lo necesario para su viaje hasta nuestras instalaciones, aunque aún es indeterminado el tiempo requerido para el estudio.
El nombre del sujeto -al menos por el que se hace llamar ahora- es Luci Ferholle. Espero que podamos ayudarla y que ella nos pueda ayudar a nosotros.

Fdo.           .
Kakia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada